Por fin tenemos fecha para ‘Red Dead Redemption 2′, pero aún nos tocará esperar hasta otoño

El plan era lanzarlo en 2017, pero ese año terminó sin que viésemos el juego disponible. Empezado 2018 Rockstar Games vuelve a prometernos una fecha de lanzamiento, no en la primavera de este año como en un principio se quiso, sino en otoño: Red Dead Redemption 2 llegará el 26 de octubre de 2018.

El motivo de tanto retraso parece ser que el juego ha requerido algo más de tiempo y esfuerzo en cuanto a pulir detalles, al menos más del previsto. Así, en septiembre nuestros compañeros de VidaExtra nos traían el segundo trailer del juego, en el que daban a conocer a uno de sus principales protagonistas, Arthur Morgan.
El anuncio ha sido bastante específico y desde Rockstar Games no han dicho nada más. En el comunicado piden disculpas por los sucesivos retrasos y agradecen la paciencia y el hype que los usuarios están depositando en esta esperada entrega, y prometen contar algo más en las próximas semanas (¿otro tráiler?).

Así que de momento nos quedamos con eso: hasta octubre nada (y más les vale). El juego de estilo western estará disponible para PS4 y Xbox One, y desde luego hay muchas esperanzas puestas en él.